135 metros de dique han sido construido en la margen izquierda del río Cauca para contener inundaciones en La Mojana

Con la visita del presidente Iván Duque a la subregión de La Mojana, el pasado sábado 2 de octubre, se han conocido datos importantes sobre las obra de mitigación que se adelanta en la zona para contener las inundaciones, las cuales de acuerdo a lo dicho por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, se entregaría el 20 de noviembre. 

La UNGRD explicó que en este momento hay 9 retroexcavadoras en marcha, 30 volquetas y más de 40 personas de la comunidad colaborando en los trabajos. Hasta la fecha se han instalado 1.423 megabolsas, construyendo así 135 metros de dique, lo cual representa el 30% de la obra. 

Por otro lado, el mandatario nacional en compañía de los gobernadores de Córdoba, Sucre y Antioquia, recorrió los puntos de mayor afectación por la ola invernal y entregó ayudas humanitarias a las víctimas. 

Al término del recorrido se hizo un puesto de mando unificado en Majagual-Sucre, en el que anunció que se invertirán $2.5 billones en los próximos seis años, con el fin de evitar más inundaciones recurrentes por desbordamiento del río Cauca. 

“Solución estructural. 2.5 billones de pesos van a ser ejecutados en cuatro fases en los próximos seis años en los 11 municipios de los cuatro departamentos (Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia)”, manifestó.