10 muertos, más de 400 heridos, 90 capturas y cerca de 500 comparendos: Bogotá ha ardido durante 48 horas

Por segunda noche consecutiva, este jueves Bogotá siguió ardiendo en disturbios y protestas por la muerte a manos de dos funcionarios de la Policía, de Javier Ordoñez. 

Quemas de Centros de Atención Inmediata (CAI), de unidades articuladas de Transmilenio, saqueos y demás destrozos, ha sido lo que los bogotanos han presenciado y que Colombia y el mundo han visto por los medios de comunicación, durante 48 horas. 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio un balance general en el que comunicó al país que la cifra de fallecidos por los desmanes se elevó a 10, en los que hay al menos dos menores de edad, mientras que la de civiles lesionados se ubica en más de 210 y 194 uniformados heridos. 

Holmes enfatizó en el hecho por el que murió una mujer ajena a la protesta, quien fue arrollada por un vándalo que robó una vehículo del transporte público y en la veloz huida la halló a su paso. 

“Por otra parte, estos actos vandálicos dejaron 60 instalaciones policiales afectadas, entre ellas 54 CAI’s y seis estaciones de Policía, 96 vehículos afectados se la siguiente forma, 33 buses de Transmilenio vandalizados, ocho incendiados, 44 del SITP vandalizados y 5 incendiados y una camioneta particular afectada. También fueron afectadas 25 motocicletas, 7 de ellas de la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales”, detalló. 

El vocero explicó también que “el vandalismo sistemático ocasionó afectación en cinco entidades bancarias, tres establecimientos de comercio y un semáforo”, al tiempo que detalló que durante estos dos días “se han registrado 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad, se han conducido 156 personas para su protección, se han impuesto 469 por violación del código nacional de convivencia”. 

El ministró sentenció que la Fuerza Pública ha adoptado “todos los dispositivos necesarios” para garantizar la seguridad a la sociedad y que “se está prestando toda la colaboración para que la investigación relacionada con la muerte de Javier Ordoñez, avance con celeridad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *