0,3% de entrega sobre el estado de avance de la implementación del acuerdo de paz.

La procuradora general, Margarita Cabello, presentó al presidente Iván Duque, el tercer informe sobre el estado de avance de la implementación del acuerdo de paz. Dando avances en la implementación de los programas de Desarrollocon Enfoque Territorial (PDET).

Se ha perjudicado a los campesinos en la entrega de las 3 millones de hectáreas, quienes se deben adjudicar según el acuerdo, luego de pasar cinco años de tener su firma.

La funcionaria detalló cada uno de los avances en sus respectivos puntos que se llevan a cabo con el acuerdo de la paz, los cuales son la reforma rural integral, participación política, fin del conflicto, drogasilícitas y víctimas, enfatizando que se requiere un trabajo articulado, armónico y enfocado en la defensa de los derechos humanos, con el fin de avanzar en esta implementación.

Es por ellos qué, la Procuraduría aconsejó que se fortaleciera la articulación del PDET con otras agendas acerca la planeación relacionada con la sustitución de cultivos, que cuente con un sistema de información público y que se puedan conocer los avances.